HISTORIA DE AHORA RADIO 88.6 F.M.

La Historia de Ahora Radio es muy parecida a la de otras emisoras municipales de Andalucía. La idea original nace allá por 1996 como respuesta a una necesidad del Ayuntamiento de Gelves de cumplir con su obligación de atender el Derecho a la Información de sus ciudadanos/as. La radio ofrecía entonces la mejor de las opciones barajadas frente a medios escritos ya que, con un bajo coste tanto de inversión en equipos como de mantenimiento y personal, era capaz de responder a la rapidez e inmediatez con la se trabaja habitualmente en la administración local, para atender las necesidades de sus habitantes. Al mismo tiempo, la radio es un medio cercano y humano que favorece y facilita la participación de los diferentes colectivos sociales del municipio, ofreciéndoles difusión y promoción a sus múltiples actividades de una forma muy asequible tanto a corporaciones municipales como a empresariado y tejido asociativo de la localidad.

Desde un primer momento se integró como socio en la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, de quien obtuvo asesoramiento legal y técnico para el proyecto presentado a la Junta en febrero de 1997, además de múltiples apoyos en su ahora ya larga andadura. Posteriormente también se beneficiaría de sus emisiones en cadena a través de la Onda Local de Andalucía (OLA), a la que actualmente tiene el honor de aportar, desde su más absoluta humildad de medios, varios programas a su parrilla.

Después del proceso creativo y técnico, de procedimientos burocráticos, y del montaje técnico, en septiembre de 1998 recibe la concesión provisional por parte de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, y comienza sus emisiones en pruebas (septiembre 2000 - marzo 2001) desde el 107.0 FM, con una programación cedida por la OLA con contenidos de ámbito local y autonómico. En octubre de 2000 se constituye su Consejo de Administración, en el que están representadas las distintas fuerzas políticas municipales en la misma proporción que en el Pleno. En su primera sesión se aprueban además su nombre, Ahora Radio, su presupuesto, las tarifas publicitarias, siendo nombrada como directora a María José Rodríguez Fernández, responsable de su puesta en marcha y su desarrollo hasta la actualidad.

Desde entonces y poco a poco la emisora municipal de Gelves ha ido acumulando experiencia y conquistando la parrilla semanal con programas de producción propia de muy diversa índole, pero manteniendo la vocación de servicio público y localismo para la que fue creada.

En sus comienzos estas labores se realizaban tanto desde el Departamento Municipal de Comunicación, como por colaboradores, voluntarios, alumnos/as en prácticas y amantes de las ondas. Posteriormente la contratación de un locutor y técnico, Israel Jiménez Lora, permitió dar continuidad a su programación que no ha parado de crecer para adaptarse a las necesidades y los gustos de sus oyentes. También se ha amoldado a las propuestas de personas de dentro y fuera del municipio que ven en las ondas su particular forma de contribuir a la sociedad aportando sus particulares formas de entender el mundo.

Muchas han sido las personas, unas profesionales del medio, otras enamoradas del medio, que han ido aportando su granito de arena a este proyecto que, superando un sinfín de vicisitudes continúa su andadura con más ilusión y ganas que nunca.

El hecho de poner en marcha, después de años de intentos, esta web propia con emisión en directo por Internet, no es más que un ejemplo de los muchos proyectos e ideas que continúa generando constantemente, y que, esperemos vean la luz muy pronto.

Tan sólo le resta convertirse en el medio de comunicación preferido por los gelveños y las gelveñas. Queremos conseguir que vean en él una fuente inagotable de información de su pueblo, un lugar de encuentro en el que compartir sus inquietudes, sus proyectos, sus sueños. Por ese objetivo trabajamos cada día del año desde 1996 y no nos vamos a cansar de hacerlo. Ustedes tienen la palabra. Seguimos confiando y apostando por éste, nuestro sueño.

Publicidad

 

TU WEB DESDE 240€

 

 

Síguenos

 

Enlaces de Interes